01. Fisioterapia

Actívate Fisioterapia es centro en Ponferrada y para todo el Bierzo que le ofrece una asistencia terapéutica integral que le permitirá prevenir, curar, rehabilitar, paliar o retrasar múltiples disfunciones neurológicas, musculares, y/o esqueléticas, tanto agudas como crónicas.

Nuestro principal objetivo es ofrecerles servicios realizados por profesionales cualificados, que basándose en un estudio y diagnóstico personalizado de su problema, tienen como meta el contribuir al cuidado de su salud, la mejora de su calidad de vida, la eliminación de dolores y la pronta recuperación de lesiones y molestias.

Pero además de la recuperación de los trastornos funcionales del organismo, también tenemos el firme propósito de incrementar la resistencia de los enfermos, la prevención de una disminución del rendimiento y el mantenimiento de las capacidades, incluso si están limitadas por trastornos degenerativos.

Técnicas

Las técnicas que se utilizan en fisioterapia son múltiples y variadas, aunque se puede hacer una clasificación según las herramientas y los medios empleados.

Tratamientos

Aplicados por el fisioterapeuta a través de sus manos, realizando diferentes técnicas para llegar a la raíz de la lesión y manipular la zona afectada.

Especialidades

En fisioterapia existen muchas especialidades representadas por técnicas concretas y específicas y que abordan una serie de patologías.

" No soy lo que soy. Soy lo que hago con mis manos ". Louise Bourgeois.

02. Especialidades

03. Técnicas

TERAPIA MANUAL OSTEOPÁTICA

Se caracteriza por la pérdida de movilidad parcial o total de una articulación. Está causada por la desaparición de los movimientos menores de deslizamiento, indispensables para el desarrollo normal de los grandes movimientos articulares. La habilidad táctil es la clave para una buena técnica osteopática. Utilizando sus manos, el fisioterapeuta aplica una serie de maniobras y movilizaciones sobre estructuras tendinosas, musculares y óseas, con el objetivo de restablecer la función del aparato locomotor, corrigiendo la restricción de movilidad.

MASAJE – MASOTERAPIA

Técnica fisioterapéutica que consiste en una combinación de movimientos y maniobras realizadas armoniosa y metódicamente con fines higiénicos, preventivos o terapéuticos, y que al ser aplicada con las manos, permite valorar el estado de los tejidos tratados y favorecer la recuperación de contracturas, tendinopatías, mialgias, edemas, espasmos, roturas de fibras, problemas circulatorios, cicatrices, estrés…

NEURODINAMIA O MOVILIZACIÓN NEURAL

La movilización del sistema nervioso o Neurodinamia es una técnica evolucionada de terapia manual que consiste en el deslizamiento de cualquier nervio del cuerpo, liberándolo de posibles atrapamientos a lo largo de su recorrido. La valoración y tratamiento del sistema nervioso es capital para la recuperación de un paciente con disfunciones neuro-musculo-esqueléticas, que no siempre son lesiones de origen patológico, pero que pueden causar dolor, adormecimientos, parestesias y limitación del rango del movimiento.

Mediante la movilización neuronal se pueden lograr mejoras evidentes en trastornos como:

Compresiones y atrapamientos radiculares y periféricos, Síndrome del túnel carpiano, Dolor en el brazo/ hombro, Radiculopatias cervicales y lumbares, Ciática, Neuralgia del trigémino, etc.

EPI® (ELECTROLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR)

El objetivo de esta técnica es la recuperación total del tejido afectado (tendón-músculo-ligamento), facilitando, mediante la aplicación de una pequeña corriente continua, la activación de mecanismos fisiológicos inflamatorios que permitan la regeneración del propio tejido. Es una técnica idónea para la recuperación definitiva de tendinitis-tendinosis, tales como: epicondilitis-codo de tenista, patología de rodilla, tendinitis en hombro, fascitis plantar, pubalgia, etc.

PUNCIÓN SECA

Se trata de una técnica mínimamente invasiva que tiene como objetivo eliminar las contracturas de los Puntos Gatillo Miofasciales (PGM). Los PGM, son pequeñas contracturas localizadas en el interior del músculo que se presentan rígidas a la palpación y que producen dolor. La punción seca se realiza mediante el estímulo mecánico de estos puntos con la ayuda de una aguja estéril.

MULLIGAN CONCEPT®

En multitud de lesiones agudas (esguinces, luxaciones, distensiones…) y también en dolores crónicos sobre diferentes articulaciones (muñecas abiertas, dedos, codo tenista, hombro…), incluso en problemas de cuello y espalda, se produce y existe un fallo en el posicionamiento de los huesos dentro de una articulación, el cual puede ser corregido obteniendo efecto antiálgico inmediato; es decir, disminución inmediata del dolor.

VENDAJE NEUROMUSCULAR

El kinesiotaping es un sistema de vendaje que surge en Asia en la década de 1970 de mano del Dr. Kenzo Kase, quien fundó oficialmente el método. Se basa en el poder de autosanación natural del cuerpo y en el hecho de que el movimiento y el adecuado aporte sanguíneo y linfático son necesarios para la curación de una determinada patología y para la optimización de la acción muscular. Por ello, a diferencia de otros vendajes, el kinesiotaping favorece el movimiento disminuyendo el dolor y acelerando el proceso natural de nutrición y eliminación de sustancias de los tejidos.

VENDAJE FUNCIONAL

El vendaje funcional o taping es un tipo de inmovilización mecánica, parcial y selectiva, que intenta estabilizar y/o sustituir las estructuras lesionadas o sometidas a una sobrecarga, permitiendo la movilidad del resto de estructuras no afectadas. Se practica con esparadrapo no elástico, limitando o fijando así el movimiento doloroso en una articulación.

POWER PLATE

La tecnología Power Plate® se basa en el principio de Entrenamiento por Vibraciones, empleado por la astronáutica rusa para preservar y fortalecer la musculatura de los cosmonautas durante las misiones espaciales. La Power Plate produce vibraciones que ayudan a mejorar la fuerza muscular, la circulación sanguínea y la salud ósea. Sus efectos actúan también sobre ligamentos y tendones mejorando la estabilización articular. Resulta especialmente beneficiosa como complemento a otras terapias en la recuperación de lesiones deportivas, pues activa la circulación sanguínea, mejora la coordinación, aumenta la movilidad, favorece la combustión de grasas y mejora la condición física, pues tras varias sesiones de tan sólo 10 minutos, la musculatura puede contraerse el 97% de su capacidad, aumentando la fuerza máxima y resistencia de todos los grupos musculares.

DRENAJE LINFÁTICO

El drenaje linfático manual es una técnica de fisioterapia destinada a mejorar las funciones esenciales del sistema linfático mediante maniobras precisas, rítmicas y proporcionadas, que actúan activando y mejorando la circulación linfática y favoreciendo la eliminación de líquidos y sustancias de desecho (gérmenes, toxinas y otros residuos). Es una técnica que se realiza sin apenas fuerza ni fricción, que no produce dolor y que provoca un efecto drenante, sedativo, relajante y de potenciación del sistema inmune.

Está indicado en pacientes con:

Hematomas, tirones musculares…, Edemas de la menstruación, Pacientes sometidas a mastectomía, Linfedema, Distonía neurovegetativa, nervios, ansiedad, estrés…, Migrañas, dolor de cabeza, vértigo.

04. Fisioterapia a domicilio

Fisioterapia y rehabilitación también a domicilio.

Infórmese sin compromiso.

CONTÁCTENOS